Dirigentes chimoltrufios

20 diciembre, 2017

Los dirigentes de la Coalición “Por México al Frente”, vaya que se han ganado el mote de chimoltrufios, porque como dicen una cosa dicen otra, lo que deja a un sector de sus respectivas militancias en un franco descontento.

Y es que en su “sonada” rueda de prensa, los líderes del PRD, PAN y MC, anunciaron que el PAC, se uniría a su alianza para las elecciones federales de 2018, y que radicaba en «vender su amor» a cambio de la candidatura a la diputación federal para Alejandra Ramírez Ortiz.

Ayer, finalmente Carlos Carreón Mejía y Juan Manuel Cambrón, salieron a los medios de comunicación, para apaciguar a la gallera que está ansiosa de amarrar una candidatura.

En severas contradicciones incurrieron los propios dirigentes del PRD y PAN, al decir que no hay candidaturas definidas, pero el propio domingo a quienes apodan “Los Hermanos Lelos”, dijeron que ya estaban decididas las mismas, para las diputaciones federales.

Incluso, la misma panista, Aurora Aguilar Rodríguez, sacó sus dotes de conductora y en plena transmisión en vivo por Facebook, vanaglorió -una y otra vez- a los virtuales candidatos panistas a las diputaciones federales por el Distrito I y III, Humberto Macías Romero y Juan Carlos García.

La misma Morenovallista se atrevió a dar el espaldarazo al perredista Alberto Amaro Corona, para integrar la fórmula al Senado de la República, por lo que visiblemente emocionada hizo creer que en la primera fila estaban los verdaderos aspirantes a contender para buscar un escaño en las Cámaras Alta y Baja, del Congreso de la Unión.

Así de simple, así de sencillo resulta que no hay sendas convocatorias en el PAN y PRD, pero se dice que el resultado de una encuesta para los suspirantes al Senado de la República, ya está lista dentro de Acción Nacional.

Mientras que la familia Ortiz, se queda contenta y decide lanzar nuevamente a una mujer que lleva dos sendas derrotas, en su trayectoria política, pero están seguros que la suma de votos y con todo el power de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), por fin la harán ganar. ¿Qué opinarán en el PRI y en Morena?…

Lo cierto, es que el PAN y PRD, pronto veremos caras largas, caras de regocijo, pero lo real es que muchos migrarán su voto hacia el PRI o Morena, en franco descontento, porque los señores Ortiz siguen siendo los amos y señores en ambos institutos políticos.

Y es que queda claro que el «gandallismo», se hace presente nuevamente; de Movimiento Ciudadano, mejor ni hablamos. Tiempo al tiempo.

Tomamos un receso, y nos vemos en enero de 2018, con nuevos bríos y retos dentro de un año electoral.

Comentarios