¿Desfile político-navideño?

04 diciembre, 2017

En los corrillos del ayuntamiento capitalino, dicen que gastaron 30 mil pesos en un feo arbolito y en series chinas, que de plano hacen ver a la bella Tlaxcala, en un pueblo sin identidad.

Ojalá, alguien invite a la presidenta municipal, Anabell Ávalos, a Atlixco, Puebla para que admire la Villa Navideña, que ha atrapado la mirada de miles y miles de visitantes. Decimos lo anterior si su imaginación no le da para más.

Ah, por cierto una pregunta ¿Basta ser político panista para poder participar en un desfile dizque navideño?…

De lo anterior, qué opinará el gobernador Marco Mena, pues está claro que en tiempos electorales, marca mensajes opositores. ¿La alcaldesa Ávalos le suma o le resta al PRI?…

En política, el fondo es forma, y la forma es el fondo de las filias.

Primer informe…

Está fuerte el rumor que después del Primer Informe de Labores del actual gobernador Marco Antonio Mena, serán inminentes los enroques dentro de la administración estatal.

Es más, hay varios funcionarios que ya están resignados porque los resultados alcanzados dejan mucho que desear sobre todo en materia de seguridad pública.

Si la autoridad o algún ciudadano tiene duda de este comentario, solo basta que arrastre el lápiz y analice las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Consejera chillona…

Ahora resulta que la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Romero, dice que no le alcanzan los seis millones de pesos que le canalizó el Ejecutivo de manera extraordinaria, a fin de aplicar el sistema de monitoreo de medios de comunicación.

Empero, basta recordar que de su propia boca salió -hace un par de meses- en presencia de dos consejeros del INE, que eran suficientes los recursos para terminar el año.

De lo anterior, sería bueno que los consejeros se quitarán los bonos de fin año, y con eso cumplir con su tarea. Ya que Piedras Romero deje de ser quejumbrosa, pero bueno le ha resultado ser chillona.

¿Informe en el TET?

Sería bueno que el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Hugo Morales Alanís, diga -hablando de honestidad y transparencia- cuántos «recomendados» de todos los partidos políticos laboran en este órgano, con eso de su primer informe de labores.

Y es que parece sucursal de empleo de algunos políticos, y hasta de pseudo periodistas.

Comentarios