Entregan Magistrados informes de labores

12 diciembre, 2017

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pertenecientes a la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, la Sala Civil-Familiar y la Sala Administrativa, cumplieron con la entrega de informes anuales.

Lo anterior, conforme lo marca el artículo 35 fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado Tlaxcala, por lo que el Magistrado de la Sala Administrativa, Elías Cortés Roa, comentó que su informe detalla la recepción de 356 juicios, de los cuales 293 son recursos de revisión, un recurso de inconformidad, 37 relativos a consignaciones de solicitud, 8 por declaración de beneficiarios y cuatro juicios de nulidad, principalmente.

“Se han emitido un total de tres mil 468 acuerdos y tramitado 342 asuntos de jurisdicción voluntaria entre convenios y avisos de terminación de la relación administrativa, por lo que se han emitido un total de 452 sentencias por este órgano jurisdiccional” detalló.

Por otro lado, el informe del Magistrado Presidente de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, Héctor Maldonado Bonilla, puntualiza la celebración de 44 sesiones ordinarias y una extraordinaria; un total de 361 radicaciones de tocas penales, de los cuales 317 fueron admitidos y 44 desechados; seis tocas de ejecución, cinco admitidos y un desechado; así como 34 radicaciones de tocas de sistema penal acusatorio, de ellos 32 fueron admitidos y dos desechados. De los tocas penales resueltos fueron un total de 338.

El Magistrado Presidente de dicha sala, también destacó las diversas actividades en las que ha participado, relacionadas con eventos institucionales, reuniones de trabajo, ceremonias, actividades de capacitación, entre otras.

En tanto que el Magistrado Felipe Nava Lemus, también entregó en tiempo y forma su informe de actividades correspondiente al año 2017 conforme lo marca la norma. Por lo que la Magistrada Presidenta del TSJE, Elsa Cordero Martínez se congratuló por la entrega de dichos documentos que contribuyen al ejercicio de la transparencia del servicio público y al fortalecimiento del estado de derecho en esta entidad federativa y del país.

Comentarios