Destaca SHCP que Tlaxcala siga manteniendo deuda pública cero

05 diciembre, 2017

En su informe más reciente, correspondiente al segundo trimestre de 2017, destaca que 27 entidades bajaran en el porcentaje de monto de sus deudas con respecto a sus ingresos de libre disposición; cuatro aumentaron, de manera marginal, (Campeche, Colima, Tabasco y Yucatán), mientras que Tlaxcala se mantiene como la única entidad que no tiene deudas.

Y es que al cierre de 2016, la deuda de diez entidades generaba la alerta amarilla de las autoridades hacendarias del país y la de Coahuila fue calificada como “elevada”.

Del mismo, modo el reporte detalla que medio año más tarde, no hay ni un estado en categoría roja y dos más dejaron de generar alarma.

El Sistema de Alertas de las Entidades Federativas, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), demuestra que la mayoría de los gobiernos estatales están tomando acciones para que sus deudas sean más “manejables” y evitar así una crisis en sus finanzas públicas.

Al cierre de 2016, la deuda de 10 entidades generaba la alerta amarilla de las autoridades hacendarias del país y la de Coahuila fue calificada como “elevada”.

Seis meses más tarde, no hay ni un estado en categoría roja y dos más dejaron de generar alarma.

El Sistema de Alertas de las Entidades Federativas, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) demuestra que la mayoría de los gobiernos estatales están tomando acciones para que sus deudas sean más “manejables” y evitar así una crisis en sus finanzas públicas.

La misma SHCP destaca que Tlaxcala siga manteniendo deuda cero, como un claro ejemplo de un buen manejo de las finanzas públicas.

JC/Redacción

Comentarios