Vuelca “bananero” en la Apizaco-Huamantla; chofer se llevó tremendo susto

Este lunes los servicios de emergencias y la policía, atendieron sobre la carretera Mexico-Veracruz la volcadura registrada de un tráiler que transportaba plátano, que dejó como saldo únicamente perdidas materiales considerables drl que se descartan personas lesionadas.

Fue a la altura del Municipio de Tocatlán y con se rudo a Apizaco, que el tractocamión de color rojo acoplado a una caja seca refrigerada, la que por alguna razón perdio el control, para salirse del camino y volcar sobre su costado derecho -de forma aparatisa y descompuesta- destrozando en un porcentaje alto la cabina y la estructura contenedora.

Provocando con ello que la carga consistentes en varias toneladas de producto de origen tropical que era transportado y viajaba en cajas de cartón, quedara esparcido en una longitud considerable de terreno.

La solicitud de auxilio ingresó al servicio de Emergencias 911 al rededor de las 07:30 horas, activando los protocolos de rescate; en atención al reporte, paramédicos y elementos policiacos se constituyeron en el punto carretero para brindar apoyo, sin embargo la ayuda médica no fue necesaria ya que la tripulación resulto ilesa.

Al tiempo los uniformados realizaron un abanderamiento precautorio para evitar una desgracia mayor pero también para facilitar el trabajo de la empresa de gruas, consistente en el traspaleo de la mercancía servible y la recuperación del tráiler siniestrado que afectó parcialmente la vialidad.

Comentarios