Un mañoso alcalde de Huamantla, busca contratar deuda por 11.2 mdp

27 noviembre, 2017

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, envió al Congreso del Estado una solicitud para poder endeudar a la comuna por 11.2 millones de pesos, para la compra de una plantilla de camiones que ayuden supuestamente a fortalecer el servicio de limpia.

En este sentido, la mesa directiva del Poder Legislativo a través de la Secretaria Parlamentario dio el trámite correspondiente, y así la misma solicitud tendrá que ser analizada por las comisiones respectivas.

Sin embargo, en el municipio están en desacuerdo que el ayuntamiento se endeude, ya que enfrenta una severa deuda pública, por más de cien millones de pesos que han heredado los últimos alcaldes, y la cual se considera impagable.

Lo contrario el alcalde dice que si no hay deuda el pueblo se privará de mejores servicios, y por ello, solicita un periodo de 45 meses para pagar la misma deuda que quiere contratar.

Empero, mañosamente no explica el proceso de licitación que empleará, para adquirir cinco unidades compactadoras de basura, y se corre el rumor de que podría buscar una empresa a fin, por ello, está obligado a trasparentar este procedimiento.

Redacción/JC

Comentarios