Tlaxcala, a la mitad de la tabla de crecimiento económico en estados

21 noviembre, 2017

La organización México ¿Cómo Vamos? reveló que Tlaxcala apenas ha alcanzado, a un mes de que cierre el año un crecimiento de 1.9 por ciento cuando la meta proyectada, -en el segundo trimestre de 2017-, es de 4.5 por ciento, pese a ello se ubica en el lugar 17 dentro del terreno nacional.

En una gráfica que publicó tal organismo detalla que pese a todo no muestra una tasa negativa, por lo que los estados con mayor dinamismo económico son Baja California con un 12.6 por ciento; Puebla con 8.6 por ciento; Coahuila con 5.7 por ciento; Guanajuato con 5.3 por ciento y Baja California con 4.8 por ciento.

La misma estadística detalla que a Tlaxcala, le faltó complementar una tasa de 3.4 por ciento, por lo que en 2015, tuvo su mejor porcentaje al captar un 11.5 por ciento anual.

Detalla que los datos se tomaron del banco de datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI). Cita que en los empleos formales acumulados la entidad tlaxcalteca generó 6 mil 032 empleos hasta el corte realizado en octubre.

• Información JAVIER CONDE

Comentarios