Taxistas y colectivos exigen a la SECTE someter al orden a la empresa Pronto

13 noviembre, 2017

Taxistas y concesionarios exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), que la empresa de dudosa procedencia llamada Pronto, sea normada para poder operar en Tlaxcala.

Tanto en taxis como algunos representes de compañías como Indalecio Saucedo exigieron que esta compañía que salió de la nada y que es encabezada por una ex empleada del gobierno federal sea sometida a la ley, porque sencillamente no puede operar en la ilegalidad.

Por ello, demandaron la intervención del titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán a fin de que ponga el orden en el inicio de operaciones de esta supuesta empresa que “de la nada pretende operar sin apegarse a la norma estatal”.

Lo cierto, es que la Ley Estatal del Transporte no prevé la operación de este tipo de servicios en Tlaxcala, dado a que muchos la consideran una norma obsoleta, y que en cada legislatura local pasan por alto su actualización, ya que temen a que se politice por parte de empresas del ramo y de políticos que tienen concesiones.

Comentarios