Inconformidad en dos comunidades; se registra conato de bronca en Zacatelco

28 noviembre, 2017

En dos presidencias de comunidad de Tlaxcala, ubicadas en los municipios de Zacatelco y Xaloztoc, se registraron inconformidades contra sus presidentes de comunidad, luego de que habitantes exigieran rendición de cuentas.

Y es que desde ayer los lugareños tomaron la presidencia de comunidad, de la Segunda Sección, derivado del malestar que existe en contra de la actuación de la autoridad respectiva. Empero, hoy se registró un conato de bronca con policías municipales quienes pretendieron recuperar la misma.

Sin embargo, las autoridades estatales entablaron el diálogo con los quejosos, por lo que los ánimos se calmaron, no sin antes reprochar la falta de diálogo del alcalde perredista, Tomás Orea Albarrán.

En tanto, en la comunidad de Velazco, perteneciente al municipio de Xaloztoc, demandaron la salida de su presidenta municipal, a quien supuestamente acusan de manejar los recursos de forma irregular.

En ambos casos, la dirección de Gobernación de la SEGOB-Estatal atendió ambos casos, a fin de calmar los ánimos encolerizados de los pobladores de ambas comunas.

Comentarios