Pugna Aurora Aguilar por elección abierta para elegir candidato presidencial del FAC

22 noviembre, 2017

La ex diputada federal del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez se pronunció porque haya una consulta abierta a la ciudadanía para elegir candidato a la presidencia de la República, por parte del Frente Amplio Ciudadano.

Señaló que es la única vía para legitimar a quien será abanderado a la primera magistratura del país, por lo que confió en que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, determinen adecuadamente al abanderado.

Expresó existen las condiciones para que este frente pueda ganar la elecciones del próximo año, por lo que pidió sensatez a las dirigencias de los tres partidos políticos.

Al referirse a qué instituto político encabezará la fórmula para el senado de la República, contestó que no hay nada definido porque lo primero será ponerse de acuerdo, en lo relativo a la presidencia de la República.

“Lo que sí creo que en el PAN, hay mujeres y hombres que pueden hacer un digno papel, y por ello, pugnamos porque haya una elección abierta donde sea la ciudadanía quien designe al candidato presidencial”, argumentó la seguidora de Rafael Moreno Valle.

Por último, sostuvo que no es una panista de ocurrencias y sostuvo que el escándalo de los “moches”, cuando fue legisladora federal no le ha afectado porque sencillamente es una mujer que no se presta a corruptelas.

Comentarios