21 noviembre, 2017
La secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela dejó claro que ni el delito de trata de personas, la violencia de género y los homicidios de mujeres que no estén catalogados como feminicidios no deben politizarse, sino tomarlos con seriedad a fin de llegar hasta el final de las investigaciones.
Expresó que desde el Gobierno del Estado, se ha hecho combate frontal a dichos delitos que flagelan a la sociedad, por lo que existe el compromiso de atender cada caso que se presente en contra de mujeres dentro de Tlaxcala.
Subrayó que la actual administración ha impulsado la aprobación de diversos ordenamientos dentro del Congreso del Estado, a fin de que haya un marco legal más sólido que proteja al sector femenino de la entidad, como tipificar el delito de acoso.
La funcionaria estatal salió al paso de las criticas hechas en algunos medios nacionales en torno al problema de la trata y los feminicidios, por lo que expresó que no se ha bajado la guardia y que existen resultados palpables en este sentido.
De paso, pidió a organizaciones políticas y no gubernamentales que “no politicen” el tema -en pleno proceso electoral-, ya que es necesario generar certidumbre a favor de las mujeres han sido víctimas de estos delitos; es un tema en el cual debe cuidarse con todas las herramientas del estado”.
• Información JAVIER CONDE