16 noviembre, 2017
Inmerso en la polémica por el surgimiento de una nueva alternativa de movilidad de personas en esta capital, surgió en la plataforma tecnológica Change.org la petición de “Pronto se queda: Gobierno del Estado de Tlaxcala”, que busca que la sociedad tlaxcalteca apoye esa aplicación de teléfonos móviles para servicio de transporte privado.
Change.org es la mayor plataforma mundial de peticiones y solicitudes por internet de carácter cívico, reformista, social y reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos. Prácticamente actúa como una vía de presión social, pues sus solicitudes no sustituyen las iniciativas legislativas populares.
En ese contexto, el impulsor de la petición de firmas de apoyo que hasta la mañana de este jueves lleva recabadas dos mil 24 firmas, es Miguel Martínez Cano, uno de los emprendedores tlaxcaltecas que diseño ese modelo de transporte de personas, similar al que ya se usa en otras ciudades del mundo y de México.
• Información ALFREDO GONZÁLEZ
En las redes sociales el movimiento está etiquetado como #ProntoSeQueda y en Change.org la extensa carta fue subida a lo largo del miércoles. En ella, se exponen los motivos y justificantes por los que PRONTO “buscar ser un precedente nacional y de cambio a través de su modelo social, esto en beneficio de familias que llevan un sustento a sus hogares laborando como conductores privados, ya que otras plataformas cobran hasta un 33 por ciento de comisión por cada servicio, sin contar que ese dinero NO se queda en el País”.