Necesario privilegiar el presupuesto para reducir la brecha de la desigualdad: M. Hernández

27 noviembre, 2017

Al presentar los Resultados 2017 de las Capacidades para el Desarrollo Social en Tlaxcala, la diputada federal del PAN, Minerva Hernández Ramos, afirmó que en Tlaxcala, se ha dejado de hacer un ejercicio democrático, como es la propia comparecencia de los funcionarios para saber cómo aplicarán el gasto público.

En el Congreso del Estado, indicó que es determinante enriquecer los diversos planteamientos mediante los cuales se pueda enriquecer la orientación del gasto público, pues está claro que no debe haber discrecionalidad en la aplicación del mismo.

“El gasto público debe ser la herramienta de finanzas pública que permita promover condiciones de bienestar entre los mexicanos. Para Tlaxcala es necesario que el gasto se oriente a atender en forma efectiva las brechas de desigualdad y pobreza”, subrayó.

A dicha crítica se unió el diputado local del PRD, Alberto Amaro, quien señaló que es lamentable que haya discrecionalidad en la aplicación de los mismos, y se pronunció por la ejecución de un Parlamento Abierto. “No permitiremos que el Congreso Local sea mesa de trámites del Poder Ejecutivo, por eso vigilaremos una correcta aplicación de los dineros en 2018”, refirió.

Comentarios