Genera zozobra entre priístas publicación de convocatoria para elegir candidato presidencial

23 noviembre, 2017

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió la Convocatoria para la elección y postulación de su candidata o candidato a la Presidencia de la República. La Convocatoria está firmada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, y la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu.

La Convocatoria establece las normas del proceso interno electivo que será organizado, conducido y validado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

El método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas, aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI, que fue ratificado por la totalidad de los Consejos Políticos de las Entidades Federativas.

La Convocatoria publicada el día de hoy, contempla las bases y los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y reglamentarios que deberán cumplir las y/o los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso.

El registro de las personas que manifiesten interés de contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI.

Comentarios