Exigen ONG’s al gobierno estatal frenar la trata y la violencia hacia las mujeres

20 noviembre, 2017

El Movimiento Nacional por la Esperanza y la Organización de Mujeres del Tercer Milenio demandaron al gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez exigieron poner freno al problema de la trata de mujeres y la violencia hacia este sector de la sociedad.

En este sentido, Socorro Ceceña Chapa, representante de la primera organización dijo que es determinante combatir ambos delitos, sin embargo, lamentó que haya “tortuguismo” Institucional para abatir este tipo de acciones que flagelan a la sociedad.

En una reunión informativa que realIzaron en el corazón de la Plaza de la Constitución de la capital del estado, argumentó que es necesario fomentar una cultura libre de violencia; para ello, es necesario organizarse y exigirle a las autoridades esclarezcan cada caso de trata y feminicidios.

Además, varias madres de hijas víctimas de la violencia se unieron a tal manifiesto, pues dijeron que cada gobierno en turno deja a un lado la procuración de la justicia, y más aún cuando se trata de violencia hacia las mujeres.

• Información JAVIER CONDE

Comentarios