Evidencia Minerva Hernández ignorancia de Juan Corral, en lo aprobado en el PEF-2018

13 noviembre, 2017

La diputada federal del PAN, Minerva Hernández Ramos afirmó que serán 20 mil 328 millones de pesos, los que Tlaxcala reciba para el ejercicio fiscal de 2018, y no 18 mil 941 millones de pesos, como lo vanaglorió su homólogo Juan Corral Mier, uno de los legisladores improductivos de la Cámara Baja.

En rueda de prensa, la originaria del municipio de Texoloc, señaló que para el presente ejercicio fiscal, a punto de concluir, se destinaron para el estado 18 mil 791 millones de pesos, a fin de aplicarlos en los diversos rubros en materia de desarrollo social, seguridad pública, ecología, salud, educación, campo, entre otros.

Explicó que la diferencia nominal de un año a otro es de mil 445 millones de pesos, por lo que se logró un aumento importante, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pese a las dificultades económicas que existen en el país.

Detalle qué hay varios programas como FONE, FASSA, FAIS, Fortamun, FAM, FAETA, FAFFEF y FASP tuvieron un aumento de 292 millones de pesos de un año a otro. Es decir, en 2017 fue de 9 mil 030 millones de pesos y en 2018, 9 mil 322 millones de pesos.

En el encuentro con los reporteros dio un amplio desglose de lo que los diputados federales aprobaron para Tlaxcala, pero sencillamente evidenció a su homólogo del PAN, Juan Corral Mier, quien intentó “madrugar” con las cifras a la ex secretaria de gobierno.

Comentarios