Entra en vigor limitación de venta de bebidas alcohólicas en Apetatitlán

A partir de la medianoche del pasado jueves, la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio en el municipio de San Pablo Apetatitlán está prohibida a partir de esa hora, con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes y la comisión de delitos o riñas por ingesta etílica.

Así lo informó el alcalde Eloy Reyes Juárez, una vez que el acuerdo aprobado en Cabildo fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado la víspera, de tal manera que aquellos propietarios de establecimientos con venta de botellas de licor, vinos y cerveza, deberán acatar el ordenamiento o podrían ser sancionados.

Al respecto, el edil  detalló que para las misceláneas la hora límite para expender ese tipo de productos es hasta las 22:00 horas y el objetivo es prevenir actos que comprometan la seguridad, pues en algunos lugares se han desatado riñas y en otros casos los automovilistas se ponen en peligro al ponerse al volante.

“Las tiendas de autoservicios tienen prohibido, ya a partir del día de hoy (ayer), expender bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche. En Chiautempan se hace a las 11 de la noche y nosotros a las 12. Son medidas para poder prevenir delitos”, manifestó.

Sobre todo en el tramo de la Vía Corta a la altura de Ixtulco donde existen algunas tiendas donde es común que se concentren trasnochadores, quienes aprovechan la anarquía existente porque ahí convergen los municipios de Apetatitlán, Chiautempan y Tlaxcala para poder evadir a tal o cual autoridad local.

Sin embargo, Reyes Juárez remarcó que el Ayuntamiento a su cargo tomará las medidas que sean necesarias para que se dé cumplimiento al acuerdo de limitar la venta de bebidas alcohólicas hasta la medianoche.

Comentarios