El deporte representa un anhelo para fortalecer la vida de los tlaxcaltecas: Mena

20 noviembre, 2017

Este lunes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez hizo entrega del Premio Estatal del Deporte a la atleta Maya Karina Rivera Carmona, al entrenador Martín Díaz López, así como el taekwondoin de capacidades diferentes, Luis Enrique Campos Huidrobo, quienes fueron destacados además como referentes de vida y del esfuerzo.

En el patio central de Palacio de Gobierno y acompañados por sus familiares, resaltó los logros de los tres deportistas quienes fueron presentados -en una pequeña reseña en video- que dio paso a  la entrega de quienes también obtuvieron los segundos y terceros lugares en cada categoría.

Fueron el Ejecutivo Estatal, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda y la Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello quienes entregaron los premios, en el marco del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta fue la tercera ocasión que Díaz López ganó ese reconocimiento por sus resultados al entrenar a deportistas adaptados que han llegado a Juegos Paralímpicos.

En su mensaje, Marco Mena resaltó que “hoy tenemos el empuje y la fuerza que nos da el ejemplo de estos atletas, que muestran que su empeño es referencia de lo que en Tlaxcala puede lograr con esfuerzo y disciplina. Hoy tenemos ejemplos abrumadoramente representativos de la fortaleza del espíritu humano”.

Expresó que  el Premio Estatal del Deporte es importante también porque representa para los tlaxcaltecas un anhelo para mejorar en la vida.

• Información ALFREDO GONZÁLEZ

Comentarios