Designa INE-Tlaxcala a 36 consejeros y consejeras electorales para 2018

29 noviembre, 2017

Este miércoles, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), designó a los 36 consejeros y consejeras electorales, propietarios y suplentes, que formarán parte de los Consejos Distritales para los Procesos Electorales Federales de 2017-2018 y 2020-2021.

Según,el Acuerdo aprobado por unanimidad, indica que en la designación de las y los consejeros electorales, además de verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad señalados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), fueron atendidos los criterios orientadores de pluralidad cultural de la entidad.

Además, de la paridad de género; participación comunitaria o ciudadana; prestigio público y profesional; compromiso democrático, y conocimiento de la materia electoral.

El consejero presidente, Jesús Lule Ortega informó de los criterios utilizados para el nombramiento de los servidores públicos electorales que iniciarán su encomienda el próximo 5 de diciembre, fecha en que serán instalados los tres Consejos Distritales Federales con que cuenta el estado de Tlaxcala.

Argumentó que tras la difusión de la Convocatoria efectuada en medios de comunicación y redes sociales, se obtuvo la inscripción de 196 aspirantes y luego de esto fueron realizadas tres reuniones de trabajo con los representantes de partidos políticos acreditados ante el Consejo, con objeto de revisar el asunto de las propuestas de designación de los consejeros municipales y distritales.

Comentarios