Demanda ITE prudencia al Ejecutivo y Legislativo para aprobar 137 mdp

13 noviembre, 2017

Al tiempo de que el Consejo General del ITE, aprobó la emisión del modelo único de estatuto de la asociación civil que deberán constituir los ciudadanos interesados en postularse como candidatos independientes para más elecciones de 2018, la presidenta de este organismo, Elizabeth Piedras Martínez se pronunció porque los diputados locales aprueben los 137 millones de pesos solicitados.

En sesión extraordinaria, la funcionaria electoral señaló que es determinante ejercer dichos recursos públicos para poder cumplir con las metas y obligaciones de la elección donde se habrán de elegir diputados locales.

Además, expresó que es determinante que los poderes Ejecutivo y Legislativo, no vayan a enrarecer el clima electoral de Tlaxcala, pues es necesario abonar a un buen clima; es decir, a una gran participación ciudadana.

Finalmente, argumentó que es necesario que el Jefe del Ejecutivo, Marco Mena y los legisladores de las diversas bancadas no politicen la asignación de recursos para el ITE, pues es necesario privilegiar los caminos de la democracia.

Comentarios