06 noviembre, 2017
El matador mexicano Miguel Espinosa (Aguascalientes, 1958), Armillita, falleció este lunes a los 59 años. Su legado parte desde la familia. Su padre, Fermín Espinosa, también era afecto a los toros y le inculcó el arte de la tauromaquia.
Espinosa era mejor conocido como Armillita Chico, su padre fue considerado uno de los mejores toreros de su país en todos los tiempos. Triunfó en la Monumental Plaza de Toros de México en 1979 cuando logró la confirmación apadrinado por Mariano Ramos.
En España se formó como novillero. Hasta que en 1997 decidió regresar a su país para doctorarse en la plaza Santa María de Querétaro el 26 de noviembre de 1997, uno de sus testigos fue el matador Manuel Martínez Alcira.
Fuente: EL PAÍS