Buscan Crispín Corona y Eduardo Gurza, la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación

25 noviembre, 2017

A unas cuantas horas de que venza el plazo para interesados en buscar la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dos personajes conocidos por los tlaxcaltecas, se registraron ante las instancias oficiales para buscar el relevo de Manuel Portal, actual titular.

En los registros de la Cámara de Diputados Federal, quedaron inscritos los nombres de Eduardo Gurza Curiel, ex titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet), en la gestión del ahora morenista, José Antonio Álvarez Lima, y del ex titular del Órgano de Fiscalización Superior en el estado, Crispín Corona.

Actualmente, Gurza es funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) y Corona, sigue con una disputa con el Congreso Local, en torno a la titularidad del OFS.

Aunque ambos tienen mínimas posibilidades de obtener este cargo a nivel federal, toda vez que hay 22 aspirantes a la misma posición, David Colmenares, alto funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se perfila para ganar dicha posición.

En los estrados de la Cámara Baja quedaron los registros de Gurza Curiel, con el número 13 y Corona Gutiérrez, con el 21.

• Información JAVIER CONDE

Comentarios