Atiende Bomberos Tlaxcala cuatro incidentes en el estado

22 noviembre, 2017

El Cuerpo de Bomberos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), brindó las atenciones necesarias en cuatro incidentes registrados en la semana, donde sólo se registraron daños materiales.

Mediante la implementación de estrategias que tienen por objetivo prevenir riesgos de origen humano y natural, que puedan ocasionar diversos factores de peligro como fugas en instalaciones de gas doméstico, incendios de casas y vehículos por descuido o fallas mecánicas, entre otros, se establecen los protocolos de actuación y seguridad.

De esta manera, la Central de Bomberos atendió un incendio de pastizal en la Colonia Miraflores en Ocotlán, controlando el fuego que consumió un área aproximada de 2500 metros cuadrados de pasto y maleza.

De igual forma, a través de un llamado de auxilio se brindó apoyo para controlar una fuga de gas de un cilindro de 20 kilogramos, en un domicilio ubicado en Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempan, donde no se presentaron incidentes mayores en dicho hogar.

Asimismo, en la Colonia Industrial de Chiautempan, se dio atención oportuna a un reporte sobre olor a gas sobre boulevard Antonio Díaz Varela, localizando un tanque estacionario en desuso, el cual contenía residuos de odorizante, verificando la válvula y descartar riesgos a la población aledaña.

Finalmente, en el municipio de Calpulalpan, elementos de Bomberos  atendieron un conato de incendio de un Chevy con placas del Estado de Tlaxcala, que circulaba sobre calle 27 de Septiembre, el cual sólo presentó daños parciales en accesorios de motor.

Al respecto, el Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, indicó que este cuerpo de Seguridad, así como Bomberos, realizan acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía y prevenir riesgos por descuidos humanos y naturales; además, atender cualquier reporte de los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y material de cada habitante.

Comentarios