Aprueban Diputados Federales fortalecimiento para infraestructura carretera

12 noviembre, 2017

Según, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, el estado de Tlaxcala recibirá para el próximo año más de 18 mil 867 millones de pesos, por parte de la Federación, una vez que la Cámara de Diputados Federal, lo aprobara en la semana pasada. 

Además, dicho organismo dependiente de la Cámara Baja indica que el estado recibirá recursos extraordinarios para conservación de infraestructura de carreteras 196.7 millones de pesos; y en conservación y estudio, y proyectos de caminos rurales y alimentadoras por 47.6 millones de pesos señala el presupuesto aprobado la semana pasada. 

Del mismo modo, habrá 624 mil pesos para subsidios de organismos descentralizados estatales; en cuanto al programa hidráulico de subsidios para entidades federativas Tlaxcala ejercerá 44.7 millones de pesos, para agua potable y para lo hidro agrícola 13.4 millones de pesos.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, también se identifican asignaciones que ejercen de manera directa las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal en los estados y municipios.

Incluso, la aplicación de estos recursos apoya el cumplimiento de los objetivos de los programas federales, con lo que se propicia el desarrollo económico municipal, estatal y regional, ya que apoya la ampliación de las obras de infraestructura y genera una importante derrama de recursos que son administrados y ejercidos por la Federación. 

JC/Redacción 

Comentarios