Aprueba ITE propuesta de pautas para menajes en radio y televisión

30 noviembre, 2017

En sesión  ordinaria del 30 de noviembre, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la propuesta de pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos acreditados y registrados ante el mismo, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018.

El Acuerdo, identificado como ITE-CG-85/2017, establece que para las precampañas habrá al aire en las estaciones de radio y canales de televisión en Tlaxcala 440 promocionales, para las intercampañas mil 903 y para campañas 900.

Una vez votado por unanimidad, este Acuerdo será enviado al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE), a afecto de que sea aprobado, por ser su competencia la administración del tiempo que corresponda al Estado en radio y televisión para autoridades electorales e institutos políticos.

Las y los Consejeros Electorales también votaron por la designación de la instancia interna responsable de la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que estará integrada por el director de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, Alfonso Aldave Aguilar y la encargada del Área Técnica de Informática, Rosario Aguilar Macías.

Durante esta sesión fue aprobada la designación de Malloly Hernández Hernández como titular del Área Técnica de Transparencia, quien rindió protesta al cargo en sustitución de Pedro Emmanuel Ortega Espinosa, quien presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo por motivos personales.

Comentarios