Acumula alcaldesa de Tlaxcala, otra solicitud de revocación de mandato 

09 noviembre, 2017

Integrantes de la Asociación Civil «Ciudadanos Tlaxcaltecas Unidos», enviaron al Congreso del Estado, un oficio para solicitar revocación de mandato en contra de la alcaldesa del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, toda vez que ha incumplido promesas de campaña.

En un oficio que ingresó al pleno del Poder Legislativo, los quejosos señalaron que se unen a la petición hecha con anterioridad -respecto al caso del Polideportivo-, pues argumentaron que dicha mujer mantiene en el olvido a la capital y con serios problemas de inseguridad pública.

Detallaron que la munícipe tiene en el olvido el zócalo capitalino, el mercado municipal y diversas zonas de la propia comuna, por lo que es necesario que los diputados locales analicen el actuar de dicha política.

Además, lamentaron también hay serios problemas de alumbrado público en distintos puntos de la comuna, por lo que no ha respondido a las expectativas que prometió en campaña, y que ha «generado una desilusión dentro de su gobierno». 

Por ello, demandaron al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arevalo que se tome en cuenta dicha petición, por lo que dicho oficio fue canalizado a las comisiones respectivas para su análisis y dictaminación.

Cabe señalar que apenas el diez de octubre el ex diputado local del PAN, y afectado por la construcción del Polideportivo en la capital, Gilberto Temoltzin Martínez demandó al Congreso del Estado, iniciar una solicitud de revocación de mandato en contra de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, aspecto en el cual el ayuntamiento guardó un sepulcral silencio.

Y es que en el oficio que el ex legislador canalizó a este poder señaló que se debe considerar la suspensión del mandato de la presidenta y del síndico de Tlaxcala, Héctor Martínez García, por pasar por alto la ley. El empresario pone como apoderada a Oralia Sarmiento Zempoalteca, quien firma sendo escrito.

Temoltzin Martínez, expuso que ni la alcaldesa mucho menos el representante legal de la comuna han denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al alcalde saliente Adolfo Escobar Jardínez, quien incurrió supuestamente en el uso ilegal de dinero. 

Argumentó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), presentó recientemente una querella en contra de Escobar Jardínez, por la ilegal compra del inmueble, pero que el ayuntamiento no ha hecho lo propio pese a que es una afectación directa a sus arcas.

Con ello, refirió -quien se ostenta como uno de los propietarios donde se edificó dicho inmueble- que han incurrido en actos de omisión y colusión con la anterior administración municipal, y que además atentan en contra de los intereses públicos fundamentales de la colectividad.

De paso, fustigó el hecho de que en reiteradas ocasiones la munícipe ha hecho declaraciones a la prensa en donde afirma que defenderá «con todo la permanencia de dicho espacio», y lamentó que haya supuesta complicidad de las actuales autoridades con el anterior alcalde del PAN, por cierto su compañero de partido.

• Información JAVIER CONDE

Comentarios