Tlaxcala, uno de los cinco estados que menos gastó en publicidad en 2016: IMCO

22 noviembre, 2017

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reveló que Tlaxcala fue una de las 16 entidades federativas del país, que recurrieron a las vías del financiamiento público, además de que sigue siendo el único estado que no ha contratado deuda pública.

Del mismo mismo, citó que Tlaxcala fue el tercer estado en el año anterior, en destinar su presupuesto en aspectos de salud, al destinar 63 por ciento del mismo. En el pasado ejercicio fiscal los estados del país, ejercieron 29 mil 852 millones de pesos.

Además, precisa que en el gasto para publicidad Puebla y Zacatecas, fueron los estados que más dinero destinaron en 2016, para aspectos de comunicación.

Es decir, Zacatecas gasto 5.7 y Puebla 3.3 veces más en aspectos de difusión oficial, mientras que Tlaxcala se ubicó en el penúltimo lugar dentro del país, al utilizar 11 por ciento para aspectos de comunicación social.

Mientras que Tlaxcala se ubicó en el lugar 16, al destinar 12 por ciento de su presupuesto para aspectos de justicia. A nivel nacional se destinaron 8 mil 562 millones de pesos.

En una disparidad, el estado apenas destinó cuatro por ciento para aspectos de seguridad pública, y se ubicó en el lugar 28 a nivel nacional.

JC/Redacción

Comentarios