Pagan dos empresas 136.6 mdp a Ifetel para poder operar como televisoras en Tlaxcala y Puebla

Este lunes por la noche, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), confirmó que las dos nuevas empresas que buscan canales de televisión en Tlaxcala y Puebla pagaron 136.6 millones de pesos.

Señaló que Multimedios -del Grupo Milenio y Telhusa Televisión México- pagaron cada una 68.3 millones de pesos cada una, para poder participar en el proceso de licitación y así adjudicarse una señal para ambos estados.

Es decir, el instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), confirmó el pago  en tiempo de las contraprestaciones, correspondientes a las posturas más altas ofrecidas, por parte de los 13 participantes a los que el Pleno declaró ganadores de 32 canales de transmisión en la Licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de Televisión Radiodifundida Digital (Licitación No. IFT-6).

“El monto total de las contraprestaciones que los participantes ganadores enteraron a la Tesorería de la Federación es de $1,614,030,500.00 (Mil seiscientos catorce millones treinta mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

Como se informó previamente, de los 13 participantes ganadores cuatro fueron considerados, en su dimensión de Grupos de Interés Económico, como nuevos participantes en el sector de la radiodifusión en México.

De conformidad con las bases de licitación, entre el 18 y el 20 de diciembre de este año se tiene previsto entregar los correspondientes títulos de concesión de espectro radioeléctrico para uso comercial con una vigencia de 20 años, y en su caso, de concesión única con una vigencia de 30 años.

Estas acciones permitirán la instalación y operación de 32 nuevas estaciones de televisión digital para 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 entidades federativas, con lo que se cubriría potencialmente a una población de 50.44 millones de habitantes, quienes dispondrán de nuevas alternativas de contenidos nacionales, regionales y locales.

JC/Redacción

Comentarios