Mediocre captación…

09 noviembre, 2017

Realmente ha sido mediocre la captación de firmas en Tlaxcala, para que aspirantes a diversos cargos de elección popular puedan obtener su registro para las elecciones de 2018.

Está claro que quienes buscan alguna representación -por la vía independiente- son de bajo perfil político, y lo peor del caso es que sin partido y sin padrino, se quedarán al margen de las campañas en busca del voto popular.

Apenas son dos mil 489 firmas, las que seis aspirantes han recabado para obtener su registro, por lo que Javier Pérez Santacruz, Evangelina Paredes Zamora, Raymundo Vázquez Conchas comienzan a sentir el frío.

Es decir, no es lo mismo tener un padrino político que andar como un zombi, deambulando por las calles de Tlaxcala en busca de firmas, que para el caso de plano no sirve la APP, que puso en operación el Instituto Nacional Electoral (INE).


Gandalla… 

En los corrillos del ayuntamiento capitalino, se rumora que alguien cobra por Joaquín Cisneros Fernández; es decir, desde hace varios meses un «gandalla» recibe una jugosa lanita mensualmente. 

Y lo peor del caso, es que alguien le llevó el chisme al ex alcalde de Tlaxcala y ex jardinero de la presidencia municipal, por lo que él sencillamente, se lavó las manos. Vaya que las lenguas viperinas están al tanto. 

Por cierto, cuál fue la aportación del longevo priísta para «cambiar» la imagen de la Plaza de la Constitución, si quedó peor.


¿Muy coqueto?…

El exdiputado local del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, asegura que si algún partido le ofrece una candidatura a algún cargo de elección popular, por la vía federal promete asegurar 60 mil votos ¡Órale!…

Sin duda, el también presidente del Consejo Mayor, anda muy coqueto con varios partidos, principalmente, con el PAN, PRD y MC. Aquí la pregunta es cómo ponerse de acuerdo con tanto ego de los aliancistas, que ya hasta se anda repartiendo las delegaciones federales. 

En los hechos el PAC, solo se ha dedicado a saciar los intereses de los Ortiz, para que no dejen de calentar una curul en el Congreso Local. 

Comentarios