Viajará alcaldesa de Tlaxcala, acompañada de tres pajes a Roma; se desconoce quién pagará su estancia

Por ser un evento de gran relevancia para la comunidad de Tlaxcala, una comisión del Ayuntamiento de Tlaxcala acudirá al Vaticano a la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala programada para el 15 de octubre en la Plaza de San Pedro de la Ciudad de Roma, Italia.

La comisión está integrada por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, el síndico Héctor Martínez García y la regidora Irma Pluma Cabrera, así como Alejandro Sarmiento Padilla, presidente de la comunidad de Tizatlán, de donde son originarios dos de los tres Niños que serán santificados.

El Cabildo capitalino avaló la integración de la Comisión que partirá a Roma y confió en que su estancia servirá para establecer contactos que beneficien a Tlaxcala y a sus comunidades al presentarlo como un pueblo rico en costumbres, tradiciones, historia, arquitectura y lograr que esta serie de valores culturales se conviertan también en valores de crecimiento económico para el municipio, refiere un comunicado de la propia comuna.

Sin embargo, no señala si la alcaldesa y las tres regidoras pagarán su viaje o bien será con cargo al erario público. Algunas agencias de viajes ofertaban hasta en 50 mil pesos, la estancia por cinco días en dicha ciudad de Europa, a fin de presenciar tal acto religioso.

Comentarios