Utiliza Santiago Sesín a niños y acarreados para justificar sus aspiraciones al Senado 

18 octubre, 2017

Severas críticas por parte de propios y extraños, ha recibido Santiago Sesin Maldonado, el líder moral de la organización perredista «Red Joven», a quien el pasado sábado en la 4a. Convención Estatal le fue avalada «por unanimidad de votos» su aspiración a ser abanderado por el sol azteca a la Senaduría de la República.

Evento que inició de forma tardía, y que tuvo verificativo en el Centro de Convenciones «Emilio Sánchez Piedras» de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, donde se congregaron simpatizantes, delegados y algunos invitados externos de otros institutos políticos, como el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), quienes fueron llamados por úngido como «primos hermanos».

Y es que durante el desarrollo del evento que enfrentó algunas dificultades para ocupar las sillas que fueron dispuestas, para la «Cuarta Convención Estatal de Liderzagos» se dio lectura a los puntos incluídos  en el orden del día y las propuestas de manera «espontánea»; entre la que estaba la aprobación de la pre candidatura de Sesin Maldonado a la Senaduría.

La que fue avalada por los varios cuentos de presentes, quienes levantaron el cartón impreso de «voto» que pedía de sus cuellos -incluidos menores de edad-, que fueron colocados en las sillas de los Delegados que probablemente no pudieron asistir, a pesar de que hubo unidades de trasporte público para el traslado a modo de acerreo.

Después de abordar la serie de numerales de la agenda, se pidió a los invitados especiales a pasar al escenario que lucía una lona plástica impresa con los logos de las tres fuerzas políticas (PAN, PRD y MC) que conforman el Frente Amplio Ciudadano.

Allí, diputados locales y federales, ex alcaldes, ex diputasos, aspirantes, dirigentes, delegados y ex primeras damas municipales, escucharon el discurso de los líderes del PRD y de MC, quienes le atizaron al discurso político y a exponer sus incipientes opiniones.

Para un proceso que en los próximos meses estará arrancando, que ya ha registrado inesperadas salidas y sorpresas, destacando que el evento sabatino fue marcado por la ausencia de la Senadora Adriana Dávila Fernández y de Carlos Carreón Mejía, presidente del PAN estatal.

Antes de concluir con el canto del Himno Nacional Mexicano, los presentes escucharon el mensaje de un legislador federal, quien reconoció el ímpetu y la activa participación de los llamados «millennials», que el pasado mes enfrentaron de manera positiva la contingencia extraordinaria provocadas por el S19, quienes serían el objetivo para la clase política que recibió está desacreditado ante la sociedad.
• Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios