Tlaxcala, se mantuvo estable en índice de homicidios en agosto y septiembre

22 octubre, 2017

Durante septiembre, los delitos de alto impacto se mantuvieron en los índices que han presentado en el segundo semestre del año. En el caso de homicidios dolosos, se presentaron 2 mil 184 carpetas de averiguación, 88 de secuestros, 474 de extorsión, 5 mil 688 de robo de vehículo con violencia y 10 mil 342 de robo de vehículo sin violencia, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, la violencia cobró más víctimas durante septiembre, ya que los reportes de víctimas por homicidio doloso arrojan que fueron 2 mil 564 personas que murieron, ésta cifra quedó a cinco de empatar el mes con más asesinados dolosamente en este año, junio (2 mil 569), revela el portal Animal Político. 

Respecto al mes anterior, septiembre tuvo 95 víctimas más y en total, en la estadística anual, se acumulan 21 mil 200 personas muertas en algún hecho violento.

Los cinco estados con más víctimas mortales fueron: Baja California, con 264; Guerrero, con 215; Estado de México, 201; Chihuahua, 196, y Veracruz con 176.

Los estados que incrementaron los índices de violencia durante el mes pasado fueron: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, las entidades que redujeron las víctimas de homicidio doloso, o mantuvieron la cifra del mes pasado, son: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Comentarios