Tlaxcala, muy contaminada por estados vecinos en cuanto a feminicidios: Procurador 

29 octubre, 2017

El Procurador General Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, aseveró que Tlaxcala está muy contaminada por los estados vecinos, como Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz, esto por los asesinatos de mujeres cometidos, y que se han dado también en este territorio y cómo afecta al estado a nivel nacional.

Cervantes Zepeda, agregó que no somos una isla aparte, pero, a pesar de ello, -dijo- que Tlaxcala todavía está por debajo del índice de criminalidad.

Informó que en la entidad se han cometido, durante los 10 meses de la presente administración 19 asesinatos de mujeres, de los cuales tres son “Feminicidios”, y todos son investigados y por el momento no tienen resuelto ninguno.

“Pero hay líneas de investigación, en algunos casos hay ordenes de aprensión contra los posibles responsables”.

Agregó que en el caso de Jazmín Contreras, quien fue privada de su libertad por dos subordinados de su lugar trabajo y después aparecer sin vida en Mazatecochco, esta carpeta de investigación cambio, al saber que se trató de una situación de coraje, ya que no soportaban que fuera menor edad que ellos, su jefa y fuera mujer.

“Gracias a los medios, agregó que tenían coraje con ella, cómo era posible que siendo menor, una mejor, cómo era posible que les estuviera mandando, era su jefa. Ahora con esto ya tenemos forma para ampliar la investigación con eso y con otras pruebas que tengamos demostrar que si se cometió el deliro de Feminicidio”, detalló.

Indicó que en este caso tienen seis meses que dio el juez de control para que esto se lleve ante el Tribunal correspondiente y se llegue al juicio final.

En el caso de la mujer que apareció en Huamantla muerta, en pasado días, destacó que no presenta ninguna identificación, por lo que no saben cuál fue el motivo del crimen, pero si signos de violencia.

Fuente: ESTADO 29 

Comentarios