Sube a doce lesionados choque entre colectiva y auto compacto en la “Y” Griega

16 octubre, 2017

Unidades de distintas corporaciones médicas y de la policía, atendieron la mañana -de este lunes- el accidente de tránsito registrado en la “Y” Griega, que dejó como saldo al menos doce personas heridas – de distintas prioridades-, cuantiosos daños materiales y entorpecimiento a la vialidad a la altura del Seminario en Yauhquenehcan Tlaxcala.

Y es que según testigos, la camioneta Toyota típo Hiace de color blanco y balizado de la empresa México-Texcoco, con placas 634-162-W del servicio publico local que cubria la ruta Calpulapan-Apizaco, al realizar una maniobra en el retorno de la una empresa refresquera.

Le habría cortado la circulación a un auto Nissan Tsuru de color arena metálico con placas XWB-38-20 particulares del Estado de Tlaxcala, que avanzaba por el punto y en dirección a la ciudad capital, el que ante la imprudente acción no pudo frenar y la embistió por uno de sus costados provocando que volcará hacia su derecha, lo que fue aprovechado por el chofer quien abandono su herramienta de trabajo.

Minutos después, arribaron al lugar paramédicos de Protecvion Civil municipal, de la AC1-16 de la SESA, Líder 5 de Muñoz, del Servicio Médico Pre hospitalario T02 de San José Teacalco, quienes atendieron a la decena de heridos, mientras efectivos de Vialidad Estatal, de la Policía Federal (PF) y Gendarmería abanderaban la zona y ciadyudaban en las labores de rescate.

En favor de Ignacio -N- de 31 años, Cesar Owaldo -N- de 17 años, Mariana -N- quienes iban a bordo de la unidad particular, asi tambien Lidia -N- de 19 años, Marlene – N- de 29 años, Veronica -N- de 38 años, Jocabet -N- de 18 años, Yair Eladio -N-de 24 años, Petra -N- de 38 años, Miguel Roberto -N- de 18 años, Agustin -N- de 52 años; quienes viajaban en la colectiva.

Las que fueron trasladadas en su mayoría al Hospital General de Zona  No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apizaco, y también al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), ya que sufrieron heridas de distintas prioridades.

Ya para las 10:30 horas, la circulación comenzó a recuperar su habitual fluidez, gracias a que los uniformados laboraron para desahogar y también por el retiro de las unidades mediante los vehículos de una empresa de grúas, resaltar que no fue posible asegurar al conductor de la colectiva ya que, cómo es común aprovechó la confusión para abandonar el lugar y evadir así su probable responsabilidad.

• Información SERGIO ESPINOZA 

Comentarios