Resurge Carlos Ixtalapale, perjura que jamás le robo al pueblo de Huamantla

10 octubre, 2017

Después de más de tres años de autoexilio de la entidad, el polémico ex alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gomez, reapareció para refutar señalamientos hechos hace un par de años en su contra por supuestos faltantes millonarios en la comuna.

En rueda de prensa, realizada en la capital, el ex edil aseguró que no existieron desfalcos millonarios y desaparición de diversos insumos de la comuna durante su gestión como señaló el ex alcalde Alejandro Aguilar López, e inclusive aseguró tener documentación que probaba su dicho.

Con un oficio emitido por la Secretaria de Gobierno (SEGOB), donde se daba cuenta de que no existe registro alguno de una fideicomiso “San Lucas” a favor de su persona y el que según declaraciones hechas a un medio de comunicación, habría servido de testaferro para el desvío de alrededor de 88 millones de pesos.

En ese sentido, aseguró que con sustento de su dicho, a su parecer no existe prueba alguna de que durante su gestión haya adquirido propiedades o que se hubiera hecho a través de terceros o presta nombres. 

“Fue una mentira salida por una mente perversa para desviar la atención de la falta de gestión y obras en Huamantla, en el trienio que me precedió”, en referencia a la administración panista de Aguilar López.

Con base en solicitudes de información de agosto pasado al Congreso del Estado, al OFS y al Registro Público de la Propiedad que exhibió, Ixtlapale Gómez quiso demostrar que el fideicomiso denominado “San Lucas” no obra en archivos del ente fiscalizador, como tampoco propiedades adquiridas a su nombre en los tres años que fue alcalde ni en los posteriores; “tampoco tengo testaferros”, atajó.

Asimismo, dijo que en cuanto a la reprobación de su cuenta pública y las observaciones que le ha realizado el OFS, se han subsanado las mismas y que en términos de la ley, hasta que proscriba su responsabilidad legal seguirá respondiendo ante la autoridad por sus faltantes.

Finalmente, dijo que su reaparición a inicios del proceso electoral de 2018, no obedece a aspiraciones políticas, donde dijo ser empresario con negocios propios y no contar con el tiempo para dedicar al escenario político, tratando de dejar de lado la mala imagen y repudio que sus vecinos y coterráneos han manifestado a su persona donde es catalogado como una persona de «malas costumbres y ambiciones desmedidas».

Y cuando un reportero le cuestionó lo de una guitarra que se compró en Escocia, solamente se limitó a reír. De paso, el mismo periodista le espetó «le hubiera enseñado al perro policía que dicen que se llevó a tocarla», por lo que hizo un mutis sepulcral.

• Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios