Realiza Sedesol y la directora del INAES gira de trabajo por Tlaxcala 

20 octubre, 2017

La Directora del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, realizó una gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, donde la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Mariana González Foullón, fue su anfitriona, durante el recorrido visitaron diversas empresas productivas que han sido beneficiadas por el Instituto y la misma Sedesol.

La gira de trabajo inició, en el municipio de Ixtacuixtla, donde visitó una empresa social, dedicada a la elaboración de tostadas, ahí dió cuenta del potencial social y productivo que tiene la sociedad integrada por 19 personas quienes se dedicaron a desarrollar un potencial productivo que la zona les ofrecía, ya que con la ayuda que otorgó el instituto, lograron adquirir equipo y mobiliario, un desarrollo de marca, asistencia técnica y capital para realizar el trabajo de la elaboración de tostadas y totopos.

Posteriormente, la directora y la delegada de la sedesol, visitaron la empresa: Miel Arco Iris, en el municipio de Papalotla, donde observaron la producción de productos realizados a base de miel como shampoo, jabón, confitería de propoleo y miel, así como granola con miel.
Durante su recorrido la delegada en Tlaxcala manifestó, que derivado del esfuerzo y de la unión de los productores, así como su visión de emprendedora, “Lograron tener un apoyo del Instituto, y hoy con mucho orgullo, tenemos productos tlaxcaltecas que son requeridos para nuestra vida diaria”.

Además, refirió, que solo con el apoyo del gobierno federal y en este caso tanto del Instituto como de la Secretaría de Desarrollo Social, se pueden seguir otorgando apoyos productivos para beneficiar a los emprendedores y a los consumidores, ya que ahora se tienen productos de calidad que la gente usa cotidianamente.

Continuando con su gira laboral, la caravana de funcionarios se trasladó al municipio de Tlaxco, ahí les fue presentado un proyecto estratégico para elaborar queso y dulces.

Por último y como despedida la delegada González Foullón, reafirmó que, con este tipo de acciones, se permiten mostrar el trabajo de los empresarios sociales tlaxcaltecas apoyados por el Instituto Nacional de la Economía Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y en cumplimiento de la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto, de tal forma, afirmó, seguirán trabajando a favor de la sociedad mexicana.

 

Comentarios