Pide SEGOB a PRD y PAN, no caer en el terreno de las especulaciones

08 octubre, 2017

La secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela pidió a las bancadas del PRD y PAN, en el Congreso Local, no caer en el terreno de las suspicacias, luego de que sus diputados dejaron abierta la posibilidad de que el gobierno de Marco Antonio Mena, genera una «bolsa económica» para favorecer al PRI en 2018. 

En este sentido, señaló que se debe abonar a una buena práctica política-partidista, puesto que la actual administración estatal, ha contribuido para transparentar el uso de los recursos públicos.

Y es que el pasado martes bancadas del PAN y PRD, solicitaron a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Ejecutivo Estatal, informe al Congreso del Estado de Tlaxcala, la aplicación de las aportaciones federales del Ramo 33, específicamente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), del ejercicio fiscal 2017.

En sesión ordinaria, el diputado local, Alberto Amaro Corona, precisó «no queremos pensar que dichos recursos están generando intereses que pueden ser usados para fines distintos a los que han sido destinados».

Agregó «no queremos pensar que esos recursos y sus intereses se puedan desviar para financiar campañas o candidaturas; tampoco queremos pensar que se puedan poner condiciones para la entrega de ese dinero cuando ya han sido etiquetado».

Aseveró que el Congreso al ser depositario de la Soberanía Estatal, y tener dicha facultad para pedir los informes a los otros poderes y órganos autónomos y, además, contar con la atribución de vigilar y fiscalizar el origen, uso y destino de los recursos públicos a través de su órgano técnico de fiscalización, es pertinente en el caso concreto, solicitar al gobierno cómo ha sido el manejo de 236 millones de pesos.

Ante ello, la responsable de la política interna expresó que toda la información a sido entregada al Poder Legislativo, en los términos en los cuales ha sido solicitada, y pidió prudencia a los diputados opositores al PRI, y remarcó que no es bueno caer en el terreno de las especulaciones, porque la sociedad tiene el derecho a recibir información con sustento. 

•Información JAVIER CONDE

Comentarios