Nahiri N. le mintió al RFE sobre su radicación en Apizaco, podría pasar siete años en prisión

13 octubre, 2017

Nahiri “N”, obtuvo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la alteración al Registro Federal de Electores de Tlaxcala.

Por efectuar la mujer conducta delictiva prevista y sancionada en el artículo 13, Fracción I, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, al realizar el trámite de “cambio de domicilio” ante un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral ubicado en ese estado, donde presentó un comprobante de domicilio, en el cual no reside ni residió.

Por ello, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tlaxcala, con residencia en Apizaco, emitió el mandato en contra de Nahiri “N”. De establecerse plenamente su responsabilidad penal podría alcanzar una hasta 7 años de prisión.

Con acciones como esta, la FEPADE refrenda su compromiso para tutelar la adecuada función electoral, realizando investigaciones a fondo con respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas.

ÍNDICEMEDIA DIARIO ®

Comentarios