Lorena Cuéllar, Minerva Hernández y Anabel Alvarado mostraron productividad legislativa: Borde Político

11 octubre, 2017

La organización Borde Político publicó -en las pasadas horas- el desempeño de los diputados federales y senadores por Tlaxcala, donde desafortunadamente, los panistas, Adriana Dávila Fernández y Juan Corral Mier, resultaron ser dos legisladores de los más improductivos en el Congreso de la Unión.

Según, el portal -que horas después de haber publicado tal evaluación sufrió un hackeo- señala que el originario de Chiautempan, y pareja política de la senadora apizaquense, Adriana Dávila Fernández, tiene cero iniciativas y desde luego cero aprobadas.

Por ello, ocupa una de los últimos lugares de este top-ten, por lo que este sujeto comenzó a ser criticado severamente en las redes sociales.

Sinnúmero de comentarios muestran el malestar que existe para quien ahora busca ser senador con la bendición política de la dos veces ex candidata frustrada al gobierno de Tlaxcala, Dávila Fernández.

Además, Borde Político destaca que Anabel Alvarado Varela, quien ahora es secretaria de Gobierno, presentó doce iniciativas y diez puntos de acuerdo, por lo que solamente una iniciativa le fue aprobada. Aún así, resultó ser una legisladora productiva en comparación con otros de sus homólogos.

En el caso de Minerva Hernández Ramos, presentó la mejor efectividad legislativa al presentar en el pleno de San Lázaro, nueve iniciativas y cinco puntos de acuerdo, de las cuales se aprobaron dos y tres, en este orden.

Mientras que Rosalinda Muñoz formalizó diez iniciativas y seis puntos de acuerdo, sin que le fuera aprobado algo en alguno de los dos rubros; Ricardo García Portilla subió siete iniciativas y un punto de acuerdo con cero resultados.

Senadoras…

En el caso de las senadoras por Tlaxcala, la misma publicación -que sólo tardo unas horas en la web y después fue bajada por hackeadores- muestra que Lorena Cuéllar Cisneros presentó 61 iniciativas y 17 puntos de acuerdo.

Mientras que Martha Palafox Gutiérrez, presentó siete iniciativas y trece puntos de acuerdo; Adriana Dávila solamente dos iniciativas y doce puntos de acuerdo, sin que le aprobarán algo, por lo que mostró una rentabilidad legislativa casi nula.

Cabe señalar que dicha publicación se valoró el trabajo legislativo de todos los integrantes del Congreso de la Unión.

Redacción/ÍNDICEMEDIA DIARIO

Comentarios