Llama SECTE a no dejarse sorprender en el otorgamiento de concesiones 

17 octubre, 2017

Este martes el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) en Tlaxcala, Noe Rodríguez Roldán, aclaró que sigue vigente el Decreto que suspende -de forma indefinida- el otorgamiento de concesiones para el transporte en sus distintas modalidades e hizo un llamado a no dejarse sorprender.

Toda vez que en algunos puntos de la entidad (San Pablo del Monte y Nativitas entre otros), representantes de algunas organizaciones están en la tónica de generar expectativas de que van a conseguirlas; para lo cual incluso ya estan pidiendo un «entre económico» a los interesados.

» Es totalmente falso, no hay ninguna posibilidada por el momento (…) en estos momentos mientras no se modifique este Decreto están suspendidas (las concesiones)».

En este sentido Rodríguez Roldán, aseveró que si hay casos de personas que han incirrido en este error, están en todo su derecho de emprender las acciones legales que juzguen pertinentes ante la autoridad.

Sin revelar algún número de casos, el funcionario estatal dijo que la dependencia que encabeza tiene conocimiento de que hay propietarios de unidades que ya operan sin concesión, lo que adelantó podría acarrearles alguna consecuencia, que van desde el apercibimiento, multas y la retención de las unidades; que dijo obligaría al inicio de las Carpetas de Investigación.
«Es un delito previsto en el artículo 399 del Código Penal para el Estado, ‘hay que evitarlo’ y si se tiene alguna duda pueden acercarse a la SECTE para recibir asesoria».
Antes y en entrevista para este medio Noe Rodríguez, confirmó que está misma mañana se registró por espacio de unos 40 minutos, en la Delegación de Apizaco, el desabasto de plásticos necesarios para la trámitacion de licencias de conducir, situación que fue corregida y dijo se debió a un «error humano» ya que la titular de la misma no gestión la insulso necesarios.

Descartando el que haya insuficiencia, ya que afirmó se cuenta con un stock suficiente para cubrir la demanda, ya que lo ocurrido esta misma mañana es un caso atípico «temporal» que fue corregido de manera oportuna.

Comentarios