Hallan a bebé abandonado en Huamantla; investiga PGJE el caso por omisión de cuidado

Las autoridades de Tlaxcala investigan el caso registrado la mañana del pasado lunes, en la comunidad de San José Xicohténcatl en Huamantla, donde vecinos hallaron con vida a un recién nacido, que fue abandonado en un predio aledaño a la calle 16 de Septiembre.

Datos recabados señalan que minutos antes de las 07:00 horas, personas que se aprestaban a realizar la ordena matutina de sus vacas, lograron escuchar el incesante llanto de un bebé; el que siguieron hasta dar con el origen.

Logrando percatarse de que en los corrales entre un muro y junto a un montón de estiércol, al interior de una bolsa de jabón estaba el cuerpo totalmente desnudo de un menor, situación que fue hecha de conocimiento a la policía.

Apersonándose en el lugar uniformados de Huamantla y paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron una revisión médica al menor del sexo masculino, quien presentaba un grado considerable de hipotermia y el cordón umbilical aún presente.

El que se presume al momento de su ubicación, tendría al menos una hora de haber llegado al mundo y cuyo peso oscilaba en los dos kilogramos; el que de inmediato fue cubierto y trasladado al Hospital General de Huamantla dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).

Suceso que fue hecho de conocimiento al DIF municipal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien al través del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación (CI), correspondiente por el probable delito de omisión de cuidado, exposición de infante y los que resulten.

ÍNDICEMEDIA DIARIO

Comentarios