Guarda Anabell Ávalos silencio ante solicitud de revocación de mandato por caso Polideportivo

Luego de que el ex diputado local del PAN, y afectado por la construcción del Polideportivo en la capital, Gilberto Temoltzin Martínez demandara al Congreso del Estado, iniciar una solicitud de revocación de mandato en contra de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el ayuntamiento guardó un silencio sepulcral.

Y es que en el oficio que el ex legislador canalizó a este poder señaló que se debe considerar la suspensión del mandato de la presidenta y del síndico de Tlaxcala, Héctor Martínez García, por pasar por alto la ley. El empresario pone como apoderada a Oralia Sarmiento Zempoalteca, quien firma sendo escrito.

Temoltzin Martínez, expuso que ni la alcaldesa mucho menos el representante legal de la comuna han denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al alcalde saliente Adolfo Escobar Jardínez, quien incurrió supuestamente en el uso ilegal de dinero.

Argumentó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), presentó recientemente una querella en contra de Escobar Jardínez, por la ilegal compra del inmueble, pero que el ayuntamiento no ha hecho lo propio pese a que es una afectación directa a sus arcas.

Con ello, refirió -quien se ostenta como uno de los propietarios donde se edificó dicho inmueble- que han incurrido en actos de omisión y colusión con la anterior administración municipal, y que además atentan en contra de los intereses públicos fundamentales de la colectividad.

De paso, fustigó el hecho de que en reiteradas ocasiones la munícipe ha hecho declaraciones a la prensa en donde afirma que defenderá “con todo la permanencia de dicho espacio”, y lamentó que haya supuesta complicidad de las actuales autoridades con el anterior alcalde del PAN, por cierto su compañero de partido.

Al cierre de esta edición, el área de comunicación del ayuntamiento de Tlaxcala, no había emitido comunicado alguno, pese a que las críticas contra la alcaldesa y el síndico arreciaron en las redes sociales.

ÍNDICEMEDIA DIARIO/ Redacción

Comentarios