Exigen justicia alumnos de Agrobiología de la UAT, por asesinato de compañero 

10 octubre, 2017

Alumnos de la facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, realizaron desde esta mañana un paro de actividades en demanda de la expulsión de un alumno a quien identifican de ser violento y acosar a las alumnas.

Sin embargo, aparentemente cuenta con la protección de los directivos que no han actuado en consecuencia, derivado de que el pasado 19 de septiembre después del sismo, los alumnos Dante Vladimir “N” y José Manuel “N” tuvieron una riña y tras ser separados, el primero agredió con un objeto punzocortante a un tercero.

Cabe señalar que la escena fue observada por profesores, estos no hicieron nada para retener al agresor ni tampoco la Dirección de la Facultad a cargo de René Grada Yahutentzi, quien ya fue rector de la máxima casa de estudios del Estado.

En los siguientes días las autoridades escolares prácticamente dieron carpetazo al asunto, lo que inconformó a los estudiantes porque además señalan a Dante Vladimir de acosar a sus compañeras, quienes ya se han quejado sin que a la fecha se le haya puesto un alto.

Por lo anterior, la víspera solicitaron de manera formal la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el envío de un observador este martes, para atestiguar el paro de actividades y conocer de viva voz la situación que priva al interior de la institución.

Los jóvenes que suman unos 200, exigen que haya cero tolerancia contra actos y actitudes que pongan en riesgo la integridad física de toda la comunidad escolar y que sus autoridades les garanticen desarrollarse en un ambiente sano y sin violencia, máxime que se trata de la UAT.

• Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios