«Es mejor que Carlos Ixtlapale no pretenda burlarse de la ley, sino quiere verse sorprendido»: Alberto Amaro

11 octubre, 2017

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, le sugirió al ex alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez, que se circunscriba en el imperio de la ley, y deje hacer declaraciones que solo enrarece el aspecto legal y financiero que dejó en su administración.

«Si él considera que todo lo que ejerció está solventado no tiene por qué preocuparse, sino está solventado entonces si debe estar preocupado porque si tendrá que haber denuncia y someterse a los recursos legales y administrativos correspondientes», citó.

De paso, sostuvo «lo que si sé es que tiene algunas cosas pendientes, y debe quedar claro que ni para el Congreso Local, mucho menos para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el caso de su cuenta pública reprobada no está cerrado… si el caso debe desahogarse en las instancias.

Argumentó que pese a que el exalcalde pretenda buscar que el caso quede prescrito, es una obligación del Poder Legislativo y del OFS darle seguimiento a dicho caso. «Yo le recomendaría al priísta que atienda su caso sino se quiere ver sorprendido».

A pregunta expresa de la reportera de El Sol de Tlaxcala, Karla Muñetón de que si el alcalde buscará que prescribiera el caso después de cinco años, el diputado del PRD, contestó» aunque él le apueste a ello, si es que no ha fenecido, no va a pasar lo que él está pensando».

Añadió que en lugar de estar gastando tiempo en ganar tiempos, y en querer burlar la ley mejor que se dedique a atender el caso legalmente porque le va a hacer falta», dejó claro el también líder de la bancada del PRD en el Poder Legislativo.

ÍNDICEMEDIA DIARIO

Comentarios