Formalizan PRD, PAN y MC Frente Ciudadano por México en Tlaxcala

26 octubre, 2017

Formalizan PAN, PRD y MC intención de crear Frente Ciudadano por México en Tlaxcala
Este Jueves los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón, Juan Manuel Cambrón del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Refugio Rivas, de Movimiento Ciudadano (MC), entregaron la carta intención para la creación del Frente Ciudadano por México en Tlaxcala, ante la presidenta del Instituto Tlaxcala de Elecciones, Elizabeth Piedras. 

Con esta acción, los tres institutos políticos formalizan su intención de la creación de un frente ciudadano, mismo que, llegado el tiempo, podría construirse una alianza electoral, que participaría en las elecciones locales y federales del 2018 en el estado. 

El dirigente de MC fue el encargado de leer la carta intención, en la c tal destacó que la creación del frente ciudadano está basado en cinco coincidencias de los institutos políticos: terminar con la corrupción, acabar con la desigualdad y la pobreza, abatir la impunidad, erradicar la violencia y que la economía crezca para que nos vaya bien a todos. 

En el mismo sentido manifestó que el Frente Ciudadano por México está convocando a todas las fuerzas políticas, a excepción del Partido Revolucionario Institucional, así como a ciudadanos sin partido, para crear un frente opositor donde los ciudadanos se vean representados. 

Posteriormente en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón, refirió que la creación de este frente ciudadano es la oportunidad para lograr un México incluyente, que termine con el autoritarismo y mal gobierno a nivel federal y local. “si la primera parte de la película fue mala, hacer una segunda parte resulta aún peor”. refirió el líder panista. 

Por su parte Juan Manuel Cambrón, recordó que la construcción del frente ciudadano por México, parte de las coincidencias entre los institutos políticos y no desde sus diferencias. Asimismo enfatizó en que las probables diferencias que existan en el camino, serán resueltas con madurez y estatura política. 

Por último los dirigentes manifestaron que la carta intención entregada al ITE, manifiesta que no están cerrados a la inclusión de otras fuerzas políticas en el Frente Ciudadano por México. “No estamos cerrados, las puertas del frente están abiertas, pero este tren ya arrancó” concluyó Carreón Mejía. 

Comentarios