En 2018, a defender la viabilidad y futuro de México: Marco Mena

28 octubre, 2017

El primer priísta de Tlaxcala, Marco Mena, afirmó que en 2018 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá la oportunidad de defender la viabilidad del país a través de sus causas, al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del instituto político, celebrada este sábado 

“En 2018 vamos a tener la distinción de luchar a favor del país para defender lo que se ha logrado, para evitar retrocesos y para consolidar los logros del Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI se aprobaron por unanimidad de votos los procedimientos electivos de postulación de candidatos a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado, que contenderán en las elecciones de 2018; también, el acuerdo que autoriza al Comité Directivo Estatal a iniciar las pláticas, conocer, acordar y suscribir coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos afines, para el proceso electoral local del próximo año, previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional.

En su mensaje, Marco Mena enfatizó que en el proceso electoral del próximo año el camino es la unión, al señalar que “la unidad e inclusión son conceptos de profundo impacto real. Vamos a estar muy pendientes de que haya inclusión efectiva en este proceso electoral, pues no solo le hace bien al partido; le hace bien a toda la sociedad”.

Ante dirigentes, militantes y los ex gobernadores priístas Tulio Hernández Gómez y Samuel Quiroz de la Vega, Marco Mena señaló la importancia de estar en contacto con la gente, pues dijo que “no es solamente una necesidad del partido, sino que es una condición general del sistema político actual en México”.

Tenemos que estar en contacto con la gente para organizarse –recalcó-, para desplegar una estructura y para defender las causas de la gente y ayudar a que sus causas puedan encontrar respuesta.  

Florentino Domínguez Ordoñez, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, puntualizó que el Partido necesita del liderazgo y talento de sus militantes, al mencionar que “es el momento de sumas y multiplicaciones, jamás de restas; el PRI demanda hacia adelante determinación, unidad y fortaleza”.

En el evento estuvieron Zonia Montiel Candaneda, Secretaria General del Comité Directivo Estatal; el Diputado Mariano González Aguirre, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; Fabiola Nava Morales, Secretaria Técnica del Congreso Estatal, así como dirigentes, líderes de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Constitucional.

Comentarios