Destaca comuna capitalina logros en seguridad, y la delincuencia le tunde con robo

18 octubre, 2017

En las primeras horas de este miércoles, la activación de los dispositivos de seguridad con que cuenta la sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C. (BANSEFI), ubicada en el primer cuadro de la capital de Tlaxcala, movilizó a elementos de la policía municipal y estatal.

Más tarde, se constituyeron a la altura del número 11 de la calle Porfirio Díaz -entre las calles Primero de Mayo y Diego Muñoz Camargo-para percatarse de que la seguridad de la institución bancaria había sido vulnerada y que el acceso principal estaba semi abierto. 

Por lo que procedieron a acordonar el sitio, hecho que fue del conocimiento a los responsables de la misma.
Luego ya con luz de día y en espera del arribó del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se pudo constatar que la puerta principal había sido forzada por los maleantes, quienes aprovechando la escases de vigilancia perpetraron el robo de valores y algunos objetos, de los que el monto hasta el momento se mantiene en reserva.

Posteriormente, la representación legal del banco llevó a cabo la radiación de la denuncia correspondiente, que a la par de los indicios recolectados por los péritos de campo y la policía de investigación, darán pie al inicio de la Carpeta de Investigación (CI), correspondiente mediante la cúal se espera pueda determinarse el orden cronológico de lo ocurrido y la captura de los probables responsables.

Según, fuentes consultadas, hace unos meses esa misma institución sufrió la visita de los “amantes de lo ajeno” quienes se habrian apoderado de una cuantiosa suma de dinero, en un incidente casi paralelo al ocurrido a una casa de préstamos prendarios ubicada sobre la misma zona. 

Hoy la comuna capitalina destacó por medio de un boletín de prensa lo siguiente: “ En septiembre de 2017 la percepción de inseguridad en el municipio de Tlaxcala disminuyó un siete por ciento respecto al mismo periodo del año anterior al descender de un 63.8 por ciento a un 56.8 por ciento de acuerdo a las cifras que reveló el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al levantamiento del tercer trimestre del presente año”. 

Comentarios