Arrecian las traiciones hacia Margarita Zavala; le da la espalda Angelo Gutiérrez

08 octubre, 2017

La libertad es un principio fundamental y doctrinario en el Partido Acción Nacional (PAN). Nunca se actuará, así lo hemos abrevado, por consigna, ni sectariamente o por intereses personales. En ello, el ejercicio de nuestra función siempre será bajo el respeto a discernir y cuidando la dignidad de la persona. Eso lo tenemos claro los verdaderos panistas. Por ello, nos duele lo que vivimos en el partido.  
Hace 13 meses recibimos la invitación para sumarnos al proyecto de Margarita Zavala; después de reunirnos con el equipo más cercano, ese que hemos conformado para buscar el desarrollo del partido, de Tlaxcala y de México, tomamos la decisión de apoyarla y sumarnos a su proyecto, como siempre, caracterizándonos como ha sido y será nuestro proceder: con lealtad, entrega total, y sin temor de peguntarnos a dónde nos llevará la marea.

Porque estamos convencidos de que cuando consolidas tus convicciones, trazas los caminos que te conducen hacia el engrandecimiento, de nuestro ser, y siempre con los principios que nos inculcaron nuestros padres: congruencia y lealtad, los cuales son directrices básicos para enfrentar cualquier reto por muy difícil que parezca; y es así con el trabajo de cientos de convencidos de la integridad y honorabilidad de Margarita Zavala en nuestro Estado, decidimos trabajar incansablemente por la esperanza de que a través de su persona, pudiéramos construir un mejor país, siempre de la mano con nuestro Partido, Acción Nacional.

Fueron trece meses en los que la coordinación estatal de Yo Con México, Tlaxcala; se mantuvo en los primeros lugares de afiliación, logramos concretar todas y cada una de las tareas que se nos asignaron, obteniendo la presencia en los 60 municipios del estado, creamos las coordinaciones necesarias para consolidar el proyecto de una posible candidatura presidencial, siempre con el apoyo de la militancia y simpatizantes de Acción Nacional.

Gracias a la aportación de los más de 100 coordinadores tanto municipales, estatales y federales en el Estado, logramos afiliar a nuestra organización a 15 mil 434 ciudadanos, convencidos de que Margarita Zavala representaba la mejor opción no solo para el PAN sino para Tlaxcala y nuestro querido México. 

El pasado viernes seis de octubre, dadas las condiciones que observó en torno a su propuesta, nuestra líder presentó su renuncia a 33 años de militancia a nuestro instituto, motivada por la falta de condiciones de equidad en el Partido, con esa decisión, el proyecto que respaldábamos, concluyó también su ciclo.

Sin embargo como equipo hemos llegado a la definición de que es necesario entrar en un proceso de MEDITACIÓN y REFLEXIÓN partiendo de los orígenes que nos llevaron a afiliarnos al Partido Acción Nacional, como el partido generoso, solidario, subsidiario y con la visión del bien común.

Por ello no nos vamos del PAN, nos quedamos donde nacimos y crecimos, porque es en Acción Nacional donde hemos sido testigos del nacimiento de grandes líderes políticos; en este caso de mujeres honorables y demócratas como Margarita Zavala quien seguramente siempre estará en pie de lucha desde su trinchera para mejorar las condiciones de nuestro país. Además orgullosos estamos por que es en el seno de nuestro partido donde hemos visto a mujeres que a pesar de las adversidades nunca se rinden y son fieles a los principios que rigen al PAN, redoblando su esfuerzo y trabajo para beneficio de la sociedad, Adriana Dávila Fernández ejemplo de ello.

No debemos olvidar, o quizá algunos no lo saben, el PAN centra su pensamiento y acción en la primacía de la persona humana, protagonista principal y destinatario definitivo de la acción política. Porque nuestro partido, el de todos y no de unos cuantos, busca que el ejercicio responsable de la libertad en la democracia conduzca a la justicia y a la igualdad de oportunidades para la consecución del bien común. Porque concebimos que como persona libre, el ser humano es un sujeto ético y social, por lo tanto, responsable ante sí mismo y ante los demás, ya que la libertad de cada persona ha de coexistir creativa y solidariamente con la libertad de los demás, no por encima de nadie.

Nuestra reflexión será activa, jamás sumisa; será proactiva, porque la reacción es solo de los comodinos y será propositiva porque queremos que México recupere el camino perdido con el regreso de quienes por más de 70 años nos mantuvieron sin posibilidades de crecimiento, desarrollo y sin generar condiciones de desarrollo para todos y todas; es por Tlaxcala y será por México.

Angelo Gutiérrez Hernández

Comentarios