Buscan legisladores “poner freno” a excesos de escoltas y de policías privados

17 octubre, 2017

El pleno del Poder Legislativo, atendió una petición del Congreso de la Unión, mediante la cual adelantó que considerará la inclusión como agravante y la incrementación de la punidad para quienes mandaten a escoltas o personas de seguridad privada en actos que desemboquen en delitos de lesiones.

En tribuna, Fidel Águila Rodríguez, diputado local del PVEM, dijo que mediante oficio tal representación federal indica que las legislaturas locales, se deben pronunciar al respecto, con el objeto de abatir excesos que en ocasiones cometen quienes se dedican a dicha actividad.

Cabe señalar que la primera lectura de este proyecto de acuerdo fue presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos de la Cámara de Diputados Local, que preside el priísta, Ignacio Ramírez Sánchez.

Por ello, el legislador del PVEM dijo que a la misma se le dará el trámite legislativo correspondiente, mientras que los “guaruras” de algunos diputados locales, se miraban de reojo. 

JC 

Comentarios