Frustra Policía de Apizaco posible secuestro de comerciante

La Policía Municipal de Apizaco frustró -este domingo- el secuestro de un comerciante y arrestó a tres hombres y una mujer como los probables responsables del delito, al ser atrapados en flagrancia.
Una ciudadana alertó a la corporación de seguridad sobre que en la convergencia de las calles Emilio Carranza y privada Primero de Mayo, en punto del mediodía, un hombre fue subido a la fuerza a un automóvil marca Ford, tipo Ikon de modelo atrasado, con placas de circulación de Tabasco, por lo que se montó un operativo de persecución.

El director de Seguridad Pública de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, informó que a través de un cerco se detuvo la unidad a la salida de la ciudad a la altura de Bodega Aurrera, sobre la carretera Apizaco – Tlaxcala.

De inmediato, se rescató a la víctima, un hombre de 21 años, quien resultó ileso y por quien pedían un rescate de 500 mil pesos.

Mientras que los malhechores fueron trasladados a los separos de la corporación policíaca, en espera de que el afectado interponga la denuncia correspondiente y sean trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al ser presentados, los presuntos secuestradores fueron identificados como Yair N, Damián N, Roberto N y Yenni N, todos ellos provenientes de Ciudad de México, cuya edad oscila entre 19 y 35 años de edad, a quienes se les aseguró además del vehículo, dos armas tipo escuadra, una calibre 380 y otra calibre .9 milímetros con cartuchos útiles. 

El jefe policíaco detalló que sólo Roberto N cuenta con antecedentes penales por portación, tráfico y acopio de armas de fuego.

Cárdenas Ramírez destacó que con ese suman dos casos de privación ilegal de la libertad frustrados en el municipio y que las estrategias para inhibir este tipo de delitos de alto impacto.

• Información ALFREDO GONZÁLEZ 

Comentarios